Como parte del #confinamientohacker, y mientras se iban desarrollando una serie de actividades, encuentros virtuales y hackeos colectivo, se fueron condensando en una de piezas gráficas y acciones “hacker” reflexionando sobre la pandemia y ésta como una oportunidad para repensar el futuro que nos espera y las tecnologías que se desarrollarán o pentencializarán. En esta sección se pueden ver de cerca las diferentes propuestas y artefactos desarrollados. 

MEMORIA

Evento de televisión on-line e interactivo, mostrando los resultados del laboratorio. 

  1. Manual de instrucciones.

El manual de instrucciones es un libro escrito y diagramado de forma colectiva:  compilado de los diferentes ejercicios desarrollados que se llevaron a lo largo del laboratorio y que muestra el proceso de los tres grupos de trabajo. Cada uno de ellos llevó una orientación diferente por parte de los mentores, reflexionando acerca de tres temáticas que giran una alrededor de otra. Como punto de partida estas fueron: lo virtual, el cuerpo y la naturaleza,  de las cuales se conformaron los grupos de trabajo por afinidades. Los ejercicios buscaron ofrecer escenarios colectivos para la especulación sobre el futuro y el hallazgo de propuestas conceptuales y prácticas. 


2. Proyectos:


3. CÁPSULA DEL TIEMPO:

Este artefacto físico hecho con impresión 3D, estará sellado durante los próximos 10 años, almacenando los contenidos realizados durante el #confinamientohacker, a la espera que los sobrevivientes puedan abrirlo de nuevo el 11 de septiembre de 2030, como un mensaje desde  #unfuturonomuylejano.