Entre las primeras generaciones de hackers y artistas es bien sabido, que la primera formación de CB (colectivo Niebla, inspirado en la pintura de Casper Friedrich) surgió justamente en el mítico Peñasco Das Nieblas, un sitio indefinido que traza sus coordenadas entre Gibraltar y Papua, Nueva Guinea. Hoy sus sucesoras se unen en la red para cohesionar una posible masa crítica en relación al porvenir o la posibilidad de un futuro.

El disparador es la pandemia. En ese sentido, la segunda formación de CN (no revelaremos sus nombres pero si sus avatares) trata de delinear una línea de tiempo de acción que llaman “Días de un futuro Pasado”. El manifiesto de su segunda fundación (2020) basada en el hackeo de modos de generar filtros instagram (y sus posteriores burocratizaciones), la  generación de una inteligencia artificial que pueda poner el lenguaje en jaque  y la resignificación de salas de reunión de marcas comerciales múltiples.

Haz click aquí para ir al espacio virtual.

Descarga aquí los filtros desarrollados en el laboratorio:

Participantes del colectivo Niebla: Juan Miceli Mazzei, Fernanda Mugica, María Camila Alvarado Sánchez y Vladimir Martínez Álvarez.